Analítica Web

Entendiendo a los usuarios

Analítica Web, entendiendo a sus usuarios

El correcto desarrollo de su página web debe haber considerado un análisis del tipo de usuario que esperaba recibir en la misma y los objetivos planteados para su página.

A diferencia de otros medios de promoción, su web le permite observar el comportamiento de sus visitantes y mediante la analítica web entender las razones para el éxito o fracaso de sus compañas.

Para el análisis del comportamiento de sus navegantes no es suficiente con la canfiguración estándar de Google Analítics. Esta configrción estándar le dará información general que permite conocer el resultado, pero en páginas web medianamenrte complejas no podrá deducir el comportamiento.

Nuestro servicio de analítica web parte del análisis de sus objetivos y en base a ellos definimos los indicadores y variables que permitirán análizar el comportamiento de sus navegantes.

Se definen tres aspectos claves: origen del tráfico, variables personalizadas de usuarios y eventos claves.

El origen del tráfico permite identificar de manera individual sus campañas online, como campañas de email, facebook y anuncios, de esta manera el tráfico generada por ellos es identificada y monitoreada de manera individual.

Las variables personalizadas generan una diferenciación de usuarios mayor a la que se incluye en Google Analytics. Googla Analytics por ejemplo diferencia el origen geográfico de sus visitantes, con las variables personalizadas y usuarios registrados se podría diferenciar el comportamiento de hombres y mujeres por separado, o alumnos de determinados años o facultades.

Finalmente los eventos clave le indican a Google Analytics de acciones del usuario, como por ejemplo si se envió un formulario, desde qué página se envió, si un mapa fué visualizado y de qué forma, qué foto abrió un popup, etc.

Esta información debe luego interpretarse a lo veremos en otra entrega.