Blog

Analítica Web

El correcto desarrollo de su página web debe haber considerado un análisis del tipo de usuario que esperaba recibir en la misma y los objetivos planteados para su página.

A diferencia de otros medios de promoción, su web le permite observar el comportamiento de sus visitantes y mediante la analítica web entender las razones para el éxito o fracaso de sus compañas.

Servidores NGINX

Desde hace unos meses hemos comenzado a alojar las páginas web de nuestros clientes en servidores con la tecnología NGINX.

Gracias a este cambio, la velocidad de sus páginas ha aumentado entre 2 y 6 veces dependiendo del tipo de tráfico recibido por cada portal, permitiendo además una disponibilidad de 100%, aún en situaciones de alta demanda.

El pasado 2 de Junio, más de 3500 Drupaleros se encontraron en Austin - Texas (USA), para discutir ideas y experiencias. Los Peruanos que asistimos queremos compartir con la comunidad local las novedades, aprendizajes y resumen de algunas charlas.

Drupal

Drupal Global Training Days es una iniciativa de la Asociación Drupal para introducir a los usuarios nuevos que comienzan en Drupal. La Asociación de Drupal se ha asociado con empresas de formación para que esto suceda. Una vez por trimestre, eventos de capacitación gratuitos o de bajo costo se llevarán a cabo en todo el mundo. En nuestros caso tendremos un full day en el plan de estudio:

La aparición  de los diferentes tipos de dispositivos móviles obliga a que nuestra página web deba ser vista en diferentes dispositivos, con distintos tamaños de pantalla.

Una web adaptable, es una web que se adaptará  al formato del dispositivo en el que se observe.

Quiere decir que la misma web modificará su estructura, no sólo para que pueda ser vista bien en teléfonos,  tabletas y computadoras, sino para que el usuario tenga una experiencia de uso óptima y fácil navegación.

Antes de poner un precio al desarrollo de una página web, entendamos los factores que inciden en su costo.

Una web es un medio de comunicación con sus clientes, colaboradores y/o prospectos, en tal sentido como primer punto es necesario entender a quién va dirigida dicha comunicación y como consecuencia qué y cuánta información debemos elaborar.

De la misma forma el tipo de público objetivo nos definirá el estilo del diseño web utilizado para su portal.

Drupal

Facilita la gestión web, permitiendo que cualquier persona pueda tomar control en el flujo de creación, edición, borrado y publicación de contenidos, combinado con una flexible categorización, organización y etiquetado del contenido, gestionado usuarios, roles y permisos; que habilitan mecanismos de privacidad y control de acceso en un sistema escalable y ampliamente extendible.